TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida registró el lunes en el Consell de Mallorca toda la documentación necesaria para iniciar el trámite de consulta previa para modificar la normativa urbanística del municipio con el objetivo de reagrupar el suelo docente de Can Picafort en un solar municipal situado en Pinar de Santa Eulalia y poder construir allí la nueva escuela de infantil y primaria.

La construcción de la nueva escuela pública de Can Picafort es una necesidad urgente y de hecho forma parte del plan de infraestructuras educativas de la Conselleria d'Educació para los años 2008 y 2009 pero hasta ahora el Ajuntament no ha sido capaz de ceder un solar que reúna los requisitos que exige la Conselleria para poder edificar el nuevo centro.

El Ajuntament defiende ahora una reagrupación del suelo docente ya existente (repartido en tres solares) en un único solar público que actualmente tiene la calificación de zona verde y que está situado en la calle Pinar de Santa Eulalia, junto al depósito de agua.

Así, los tres solares hasta ahora docentes situados entre la carretera de Artà y la Avinguda Centre y en la Avinguda de Santa Eulàlia, pasarán a ser zona verde pública.