TW
0

MARGALIDA PALMER
El equipo de gobierno del PAS-PSM presentará de nuevo la próxima semana los presupuestos municipales de 2008 vinculados a una moción de confianza.
Los presupuestos ya fueron debatidos en el Pleno ordinario del pasado mes de septiembre, y no pudieron ser aprobados al no contar con el respaldo de los otros dos grupos municipales en la oposición, PP y PSOE.

Según el alcalde, Miquel Ensenyat, no le queda otra alternativa que recurrir a la moción de confianza para la aprobación de los mismos.
Considera Miquel Ensenyat que no se puede demorar por más tiempo su aprobación dada la crítica situación económica que atraviesa el Ajuntament de Esporles.

«Los Presupuestos de este año permitirían eliminar todo el déficit y no perder importantes subvenciones», ha matizado el alcalde.
Respecto a la falta de consenso con la oposición, el alcalde matiza que a pesar de que el PP no ha dado su apoyo a los Presupuestos, «con ellos es posible mantener vías de diálogo», y que no realizan «una oposición de bloqueo a la gestión municipal».

Sin embargo Ensenyat se ha mostrado especialmente crítico con la actitud del PSOE, cuya única concejala, Aina Salom, «es más bien -señala- una regidora ausente, que realiza una oposición desestabilizadora y de desgaste personal del alcalde. El PSOE se sigue moviendo por antiguas rencillas».

Si transcurrido un mes desde la presentación de la moción de confianza los dos grupos políticos en la oposición del Ajuntament de Esporles no hubieran presentado una moción de censura, los presupuestos quedarían automáticamente aprobados por Ley.