TW
0
ANTONI POL La cesión de la gestión de las escuelas infantiles de 0 a 3 años a cooperativas puede ser una buena opción para los municipios pequeños y medianos de la Part Forana, puesto que podría revertir positivamente sobre la calidad de la enseñanza y rentabilizar sus costes. Con la finalidad de divulgar dicha idea y dar a conocer el marco legal y las políticas que se han puesto en marcha desde la administración, ayer se celebró en Sencelles una jornada sobre escuelas infantiles en la Part Forana. El acto, organizado por la Unió de Cooperatives de Treball Associat, contó con unos 50 asistentes entre regidores, alcaldes y profesionales del sector de la educación infantil.

El coordinador del Pla per a l'educació de la Primera Infància, Vicenç Arnaiz, explicó que la legislación que recientemente ha promulgado el Govern «contempla positivamente que las escoletes sean gestionadas por cooperativas, ya que éstas tienen una credibilidad que las empresas lucrativas no poseen». «No se trata de reducir costes, sino de aumentar la eficacia y la gestión del proyecto educativo», aseguró.

Otras intervenciones ilustraron a los asistentes con la experiencia de la escoleta Es Busquerets, de Maó, o la de la Escoleta Sant Alfons, de Felanitx, ambas gestionadas por cooperativas.