TW
0

«No se puede reconocer la titularidad pública de un camino por el hecho de que el Ajuntament lo incorpore al catálogo, por eso el acceso al camí de Ternelles continuará cerrado». Así de claro se mostraba ayer el administrador de la finca de Ternelles que recuerda además que «un informe técnico del Ajuntament de Pollença fechado el pasado 17 de junio reconoce la titularidad privada del camino».

Por todo ello, pese a que el Ajuntament aprobó en el último pleno municipal el nuevo catálogo de caminos incluyendo por primera vez el camí de Ternelles como de titularidad pública, los propietarios de la finca de Ternelles tienen claro que «el camino no es público y no está abierto».

Todo indica, por tanto, que el próximo sábado 12 de octubre la excursión reivindicativa convocada por la Plataforma Pro Camins Públics a través de esta vía, encontrará las barreras cerradas. La plataforma reivindica el acceso libre público hasta el Castell del Rei, de Ternelles a Cala Castell.

El representante de la propiedad de Ternelles recuerda que existe también una sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2001 que declara que «los accesos a la Costa Norte deben continuar siendo privados en defensa de sus valores medioambientales» y asegura que «en el catálogo municipal hay caminos que no son de titularidad pública y figuran únicamente por el hecho de que están documentados, por su interés patrimonial o excursionista o porque son accesos al mar y se les aplica la ley de Costas».

La Plataforma Pro Camins Públics presentó precisamente el viernes un libro que recoge su punto de vista sobre este camino.