TW
0
ANTONI POL La alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, ya dispone de la autorización del pleno para firmar la compra de Ca s'Apotecari, también conocido como Can Far, y donde el Consistorio quiere ubicar el futuro ecomuseo del municipio. Ahora, sólo falta que la propietaria del inmueble y la alcaldesa, en nombre del Ajuntament, firmen el acta de compra-venta.

Durante el pasado mes de julio, el pleno ya autorizó a Rosa Vich a negociar la adquisición del casal por 1.200.000 euros. Las negociaciones llevadas a cabo han dado su fruto, y si no existe ningún impedimento, durante la próxima semana las dos partes se citarán en el notario para hacer efectivo el traspaso.

Finalmente, el acuerdo al que han llegado el Ajuntament y la propietaria de Ca s'Apotecari prevé que la operación ascienda hasta los 1.180.000 euros. La financiación irá a cargo del Consistorio y de la Conselleria de Comerç i Indústria, que aportará el 50 por ciento del coste a través de una subvención del programa FEDER de la Unión Europea. Asimismo, la propietaria se hará cargo de los gastos que comporta la retirada del alodio que grava el inmueble.

Según la alcaldesa, Rosa Vich, «Ca s'Apotecari es un espacio perfecto para ubicar en sus instalaciones el futuro ecomuseo de Santa Maria».
El Ajuntament puso su punto de mira en esta céntrica y espaciosa casa, situada justo delante del Consistorio, después de descartar otros inmuebles que «no reunían las condiciones técnicas y económicas adecuadas», según la alcaldesa.

El antiguo casal de Ca s'Apotecari forma parte del catálogo de bienes inmuebles de la localidad de Santa Maria.