TW
0
J.SITGES El conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, recordó ayer que «Unió Mallorquina votó una ley que prohíbe construir campos de golf como el de Son Baco».

Vicens hizo referencia a las declaraciones del conseller de Turisme, Miquel Nadal, que durante la Fira de Campos apoyó la construcción del golf de Son Baco y de su oferta complementaria.

El conseller de Mobilitat recordó también que «la ley de medidas urgentes para la protección del territorio se aprobó con el consenso de todos los que formamos el Govern».

El conseller afirmó además que «todos los socios acordamos que los campos de golf con oferta complementaria no son buenos para Balears» y, según Vicens, «el proyecto de Son Baco implica un campo de golf y una veintena de edificios».

Gabriel Vicens aseguró que el golf de Campos «no se puede reclamar como una moneda de cambio» a la inversión que supone la gestión de los espacios naturales del municipio.

«La nueva ley del golf derogó la de 1988 y, según la nueva normativa, no se puede autorizar la construcción de un golf con el expediente de interés general caducado desde el 2006».

Pero, añadió Vicens, «es obvio que Campos tiene derecho a exigir fondos de compensación municipal »