Suprimir una tercera parte de los aparcamientos del Moll Vell para devolver el espacio al mar y ganar 100 nuevos puntos de amarre para pequeñas embarcaciones. Esta es a grandes rasgos la propuesta de reforma de la zona portuaria que defiende el grupo municipal del PSM y que tratará de consensuar con el resto de formaciones políticas.
El portavoz del PSM de Pollença y regidor de Cultura, Gabriel Cerdà, presentó ayer la propuesta de reordenación de la zona portuaria que gestiona el Govern balear y que prevé también el traslado del varadero de la primera línea, situado ahora entre el aparcamiento y la parada de taxis, hacia el Club Náutico.
Vela
En compensación, la escuela de vela situada ahora en el Club Náutico podría trasladarse a la explanada situada detrás del edificio de los astilleros.
La propuesta precisaría de un acuerdo previo del Ajuntament, el Govern de les Illes Balears y el Club Náutico de Pollença. El portavoz del PSM, Gabriel Cerdà, explica: «Sabemos que el Govern planea la creación de nuevos fondeos mediante la instalación de pantalanes flotantes de madera, pero eso supone comerle nuevo terreno al mar por lo que nosotros pensamos que esta otra opción es más interesante, por supuesto estamos abiertos a consensuarla».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.