TW
0
ANTONI POL El Ajuntament de Sencelles planea construir una sala polivalente en el colegio de Can Bril. El proyecto inicial de la reforma tiene un presupuesto de alrededor de 700 mil euros y el Ajuntament ya ha solicitado su inclusión el Pla d'Obres i Serveis (POS) de 2009.

Cabe recordar que, de cumplirse los plazos previstos, en Navidad los alumnos se trasladarán de Can Bril al nuevo colegio situado en Son Company, cuyas obras se están ultimando.

La escuela pública de Can Bril fue construida en los años de la segunda República. Más adelante, en la década de los setenta, se levantó un edificio anexo. Esta ampliación, que en la actualidad se utiliza como comedor, sería derribada. En su lugar se construiría la sala multifuncional, que estaría destinada a albergar cualquier tipo de acto con gran afluencia de público y que requiriera un espacio cerrado.

Actualmente, Sencelles no dispone de ningún espacio municipal similar, lo que obliga a celebrar dichos acontecimientos en otros recintos que no están diseñados para ello. El proyecto prevé que el actual comedor del colegio se convierta en una gran sala con una caja escénica al fondo, lo que permitiría que se pudieran celebrar representaciones dramáticas u otros acontecimientos que necesiten un escenario. Unas gradas retráctiles con capacidad para unos 130 espectadores limitarían el aforo.