TW
0
MARGALIDA BONNÍN Algunos miembros del Partido Popular de Algaida "único grupo de la oposición, con cinco regidores", coincidieron ayer en afirmar que se está planteando llevar a cabo una renovación de los regidores del grupo municipal.

Rosa Puig, portavoz del grupo popular, apuntó que hay mucha gente interesada en sustituir a los actuales regidores y afirmó que algunos de los que ahora forman parte del Consistorio, como Francisco Ramis, «no tienen la intención de acabar la legislatura».

La que fue consellera de Presidència durante el último gobierno de Jaume Matas y, por lo tanto, máxima responsable del Consorci Turisme Jove, negó en todo momento que esta renovación se lleve a cabo por de discrepancias políticas. Aun así, algunas fuentes apuntan que este es el auténtico motivo.

Motivos personales
Por su parte, Francisco Ramis, segundo regidor del PP algaidí, apuntó que «las decisiones no están tomadas», y que «se sustituirá a los regidores que no estén contentos». Aun así, afirmó, sin detallar quiénes ni cuántos, que los que abandonen su silla lo harán «por motivos personales y de trabajo».

Precisamente, el pasado 9 de octubre Bàrbara Mestre, número tres del partido dejó su cargo «por incompatibilidad profesional». Según afirmó Mestre, su dimisión no tiene nada que ver con la renovación que el partido quiere llevar a cabo.

Ramis comentó ayer a este periódico que la renovación se planteará en la junta local que se celebrará el próximo martes, momento en que, según el regidor, se tomarán las decisiones pertinentes. Por su parte, Puig no estaba al corriente que el martes estuviese previsto tratar este tema, ya que «la junta local se ha convocado para recibir la visita de Joan Rotger y Antoni Pastor», dos de los candidatos a presidir el PP de Mallorca.