TW
0
ANTONI POL A unos quince días de que se terminen las obras del aparcamiento del mercado cubierto, según los últimos plazos previstos, el Ajuntament sólo ha adjudicado definitivamente 17 de las 78 plazas de parking ofertadas a los ciudadanos. La intención del Consistorio era la de financiar parcialmente la construcción del mercado mediante la venta de aparcamientos.

Fuentes municipales aseguraron que hasta esta semana sólo se habían recibido 28 peticiones de ciudadanos para la concesión de una plaza de parking. De las 28, cinco solicitantes se han echado atrás, han anulado la reserva y han pedido que se les reintegren los 21.000 euros que previamente habían abonado. Otras plazas están pendientes de adjudicar definitivamente debido a que los solicitantes aún no han abonado los 21.000 euros que se requieren.

Por otra parte, otro vecino de la zona del mercado cubierto reclama al Ajuntament el importe de 6.050 euros en concepto de los daños sufridos en su negocio a causa de las obras de la nueva infraestructura que se construye en el centro de la ciudad. Según explica este perjudicado, que presentó un escrito en el Ajuntament con fecha de entrada del pasado 22 de octubre, «debido a las obras consistentes en la construcción de un parking subterráneo y dependencias anexas, he sufrido daños en mi propiedad que han afectado al desarrollo de mi negocio».

El mercado cubierto de Inca dispondrá de unas 250 plazas de aparcamiento. En este sentido, la intención inicial del Ajuntament era poner la mitad a la venta y destinar las otras 125 a la rotación.