Los ayuntamientos de las Islas ya cuentan con los instrumentos técnicos y económicos necesarios para implicarse en la lucha contra el cambio climático. La Conselleria de Medi Ambient presentó ayer la Xarxa Balear de Pobles pel Clima, una entidad que pretende que las administraciones locales impulsen medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La intención de la Conselleria es crear un inventario que permita conocer la realidad de cada municipio analizando el consumo energético, el consumo de agua, la producción de residuos, número de vehículos y la incidencia del transporte público.
Miquel Àngel Grimalt, conseller de Medi Ambient, que ayer presentó el proyecto en la sede de la Federació d'Entitats Locals, destacó que a través de esta red los ayuntamientos obtendrán vías de financiación de proyectos y podrán intercambiar experiencias con otros municipios. Grimalt anunció que, además de las líneas de ayudas que existen dentro de la Estratègia Balear contra el Canvi Climátic, concederán subvenciones para proyectos específicos municipales.
Las administraciones locales podrán disponer también de asesoramiento desde el punto de vista técnico en materia de reducción de emisiones de gases y poner en marcha planes de acción contra el cambio climático en los municipios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.