TW
0

El primer parque de 'nordic walking' de las Balears estará operativo a partir de la próxima semana en Alcúdia. El alcalde, Miquel Ferrer y el conseller de Turisme, Miquel Nadal, firmaron ayer el convenio de colaboración que posibilita la puesta en marcha de este proyecto a través de la señalización de itinerarios y la promoción del producto en las principales ferias turísticas internacionales.

Millones de personas practican el 'nordic walking' en todo el mundo, especialmente en los países nórdicos y en Alemania. Fue el equipo finlandés de esquí el que inventó esta práctica deportiva en 1930, cuando el equipo comenzó a entrenar con la técnica de esquí nórdico también durante el verano caminando y corriendo con bastones de esquí. Se trata básicamente de una caminata ligera a paso largo sin correr y apoyando los brazos en dos bastones ergonómicos diseñados especialmente para esta práctica.

El parque de 'nordic walking' de Alcúdia se extiende por la finca de la Victòria y cuenta con tres itinerarios de diferente duración y dificultad, la ruta de la Victòria, la del Coll Baix y la de Es Barcarés.

El conseller de Turisme, Miquel Nadal, anunció ayer en Alcúdia que el proyecto se extenderá ahora a la finca pública de Son Real donde se habilitarán cinco itinerarios más y en una segunda fase a Capdepera.

El parque de 'nordic walking' de Alcúdia contará con una caseta en el campamento de la Victòria cedida por la Conselleria de Medi Ambient en la cual los practicantes de este deporte podrán alquilar el equipo necesario y hacerse con los mapas de las rutas.

También en los hoteles del municipio los turistas pueden alquilar los equipos y de hecho hace ya un par de años que algunas cadenas hoteleras están formando a sus monitores en la práctica del 'nordic walking', conscientes de la importancia que tienen este tipo de iniciativas que compaginan deporte y salud en la desestacionalización del sector.