TW
0
GORI VICENS El Ajuntament de Felanitx presentó una nueva campaña de limpieza viaria y recogida de residuos, con el lema «Felanitx 18.000 vegades net!». Además, se presentaron cuatro nuevos vehículos: una máquina barredora, además de dos pequeños vehículos y una aspiradora. Estos tres últimos vehículos son ecológicos, al funcionar con electricidad. Así el Ajuntament pretende dar más presencia de los servicios municipales de limpieza en todos los núcleos del municipio. Estas nuevas incorporaciones han tenido un coste de 136.000 euros.


Por otra parte, se han editado 14.000 trípticos y se distribuirán entre la población bolsas con los colores identificativos de los contenedores de reciclaje, para que la gente pueda depositar los envases en casa y después llevarlos al contenedor cómodamente.

Toda esta campaña ha sido una de las propuestas prioritarias surgidas de los integrantes del Foro Ciudadano de la Agenda Local 21. Desde el Ajuntament han explicado que ponen los medios técnicos y humanos, pero para tener un municipio más limpio «pedimos la implicación de los ciudadanos», explicó el alcalde, Biel Tauler.