TW
0
MARGALIDA RAMIS «Se trata de unos premios que quieren reconocer las aportaciones que personas y entidades de Inca han realizado a favor de una ciudad más grande en todos los sentidos». Con estas palabras el alcalde Inca Pere Rotger presentó la primera edición de los premios Dijous Bo, que se entregaron anoche en el centro BIT de la ciudad y que contaron con la presencia de la consellera de Comerç i Indústria Francesca Vives. Así, se han creado hasta seis categorías que pretenden englobar los diferentes campos en los que se mueve la sociedad.

El Orfeó l'Harpa d'Inca en la categoría de las Artes, las Ciencias y la Cultura; la empresa Quely en la categoría de Economía; Joan Martí Moyà en la categoría de Deportes; el Patronat Joan XXIII en la categoría de Entidades Sociales; el semanario Dijous en el campo de la comunicación; y, finalmente el ex president del Govern Cristòfol Soler que recibió el galardón de Honor, fueron los seis galardonados en la primera edición de los premios Dijous Bo.

Consenso
Sin embargo, el ex president Soler no pudo asistir al acto puesto que se encontraba fuera de la isla, por lo que recogió el premio su hija Caterina. A pesar de ello, durante el acto se leyó una carta que Cristòfol Soler envió al alcalde el pasado 4 de noviembre en la que excusaba su ausencia y manifestaba su satisfacción por el galardón. Soler expresó su satisfacción porque se trataba de un premio fruto del consenso de todos los grupos políticos d'Inca, «un consenso que jamás podré olvidar», sentenció Soler en su carta. En este sentido Pere Rotger, durante su discurso manifestó que los premios Dijous Bo son «unos premios que no han sido fáciles de designar, pero que han contado con un amplio acuerdo y consenso».

Asimismo Rotger manifestó su deseo de que algún día estos premios se conviertan en un referente importante y recordó que todos los premiados «han colaborado para crear una ciudad solidaria y abierta, una ciudad dinámica y emprendedora que ha sabido encontrar sus raíces culturales y lucirlas con orgullo». Por su parte, el cronista oficial de la ciudad, Gabriel Pieras, que recogió el premio en nombre del semanario Dijous, fue el encargado de hablar en nombre de todos los premiados y agradeció la distinción por parte del Ajuntament. Asimismo Pieras manifestó la satisfacción de los seis galardonados con los primeros premios Dijous Bo.