El personal laboral del Ajuntament de sa Pobla expresó ayer su malestar debido a que las negociaciones con el Ajuntament por el nuevo convenio laboral están paradas. Los trabajadores lamentaron ayer que «desde el Ajuntament se rompieron las negociaciones con los trabajadores y no se han vuelto a reanudar». Por su parte, el representante de UGT Salvador Crespí criticó «la falta de respecto por parte del Ajuntament hacia las negociaciones, que afectan a 120 personas del municipio». Asimismo, Crespí denunció que «desde el Ajuntament no negocian nada y las decisiones se toman de manera unilateral» y criticó la «actitud negativa del Ajuntament».
Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, aseguró ayer que «desde el Ajuntament estamos dispuestos a retomar las negociaciones, pero no podemos consentir el menosprecio que se ha dado en reuniones anteriores». En este sentido, Comes manifestó que «los políticos del Ajuntament queremos negociar con los trabajadores de sa Pobla, o con los representantes sindicales del municipio, y no con sus asesores». Asimismo, el alcalde explicó que «desde el Ajuntament ya manifestamos que si los representantes sindicales externos asistían a los reuniones, por parte del Ajuntament no asistiríamos los políticos, sino que lo harían los técnicos o el personal competente», «lo que no queremos son imposiciones», añadió el alcalde Joan Comes.
Actualmente el convenio laboral vigente es el que se aprobó hace cuatro años, ya que están pendientes de negociar el nuevo convenio. Asimismo, está previsto que los trabajadores laborales del Ajuntament se reúnan en asamblea en los próximos días para tomar una decisión al respecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.