TW
0
JOSEP ROSSELLÓ Escándalo en ciernes el Ajuntament de Calvià. El equipo de gobierno del PP lleva al plenario del próximo jueves la venta de 14 solares municipales, que suman 23.000 metros cuadrados, con objeto de recaudar al menos 8'7 millones de euros. El PSOE opina que «es inaceptable malvender el patrimonio de todos para pagar nóminas galácticas a 60 asesores», y UM califica la propuesta de «expolio a los ciudadanos».

Para los socialistas, la propuesta de enajenar los solares municipales «demuestra una vez más la falta de previsión de un gobierno incapaz de hacer frente a sus obligaciones, que tiene que malvender las propiedades de todos».

El portavoz municipal del PSOE, Antoni Manchado, afirmó ayer que los 'populares' han sumido al Ajuntament «en una situación económica crítica, que cabe calificar de quiebra técnica». Según Manchado, «el despilfarro del dinero de todos los ciudadanos de Calvià practicado por el PP en estos años tiene ahora esas lamentables consecuencias», y añadió que «han elegido la peor fórmula para tapar los agujeros económicos de su gestión y encima en el peor momento de mercado para ello, de manera que malvenderán propiedad municipal».

Expolio
Por su parte el concejal de UM en Calvià, Isidre Cañellas, señaló que la propuesta del PP «es escandalosa por cuanto resulta un auténtico expolio a los ciudadanos, que quedan indefensos ante un equipo de gobierno que les está esquilmando su patrimonio».

Cañellas explicó también que no estaba sorprendido por la iniciativa del alcalde, Carlos Delgado, «que en definitiva como ya ha vendido su casa de aquí y ha hecho las maletas, ahora está dispuesto vender el patrimonio de todos los habitantes de Calvià».