TW
0
M.RAMIS Los vecinos de sa Pobla vivieron ayer una de las tardes más divertidas y festivas en el marco de los actos de la Fira de Tardor que se celebrará el próximo domingo día 30. Hasta 14 colles de gegants de diferentes municipios de Mallorca llegaron ayer a sa Pobla para participar en un encuentro que sirve de preludio para la Trobada de Xeremiers que acoge hoy el municipio, una cita imprescindible dentro del programa de actos del invierno en la Part Forana.

Este año también se separaron ambas convocatorias, de manera que el encuentro de gegants adopta mayor protagonismo y desde las cinco de la tarde que las colles iniciaron su recorrido en la Escola Graduada y hasta pasadas las siete de la tarde, hora en que los gegants entraron en la Plaça Major, las calles de sa Pobla se convirtieron en el escenario de un pasacalles geganter animado por la música de la banda de Migjorn Gran de Menorca.

A medio camino del recorrido, en la Plaça del Mercat, los gegants realizaron una parada y ofrecieron al público allí concentrado uno de sus bailes haciendo mella del gran equilibrio que requieren esos artífices que ya se han convertido en un acto popular presente en prácticamente todos los actos festivos de los municipios de Mallorca. Así, gegants, músicos y poblers pasaron una tarde de sábado de lo más animada.