TW
0
ANTONI POL La construcción del futuro colegio de primaria de Maria de la Salut podría sufrir un nuevo retraso a causa de la demanda contra el alcalde que los socialistas interpusieron este verano, y que está siendo investigada.

Según aseguró el primer edil de Maria, Antoni Mulet, el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Miquel Martorell, comunicó a la regidora de Eduación del municipio y a la Asociación de Madres i Padres de Alumnos que la demanda contra el alcalde «no ayuda nada» a la construcción del nuevo colegio, ya que «el juez podría decretar la suspensión del convenio» por el cual deben cederse los terrenos donde debe ubicarse el centro. La vicepresidenta del Amipa, Maria Rosa Cladera, confirmó que Martorell había dicho tales palabras a la asociación.

El pasado 30 de julio la Agrupación Socialista de Maria demandó al alcalde ante la Fiscalía por el convenio que el Ajuntament había firmado para la construcción de un polígono industrial.

Este convenio guarda relación con los terrenos donde debe construirse el nuevo colegio. El alcalde, Antoni Mulet, se mostró convencido de que la Conselleria recibe presiones por parte de algunos socialistas de Maria, pero «que quiere construir la escuela», dijo.

Cabe recordar que los trámites para iniciar la construcción de un nuevo colegio empezaron en enero de 2004. En una visita de la consellera de Educació a las actuales instalaciones, Bàrbara Galmés aseguró que el nuevo centro se incluiría en el plan de infraestructuras educativas 2008-2009.