TW
0
MICHELS Desde muy temprano los residentes y visitantes de Andratx han podido disfrutar de una jornada en defensa del sector primario y la protección del medio rural, en la que se potenciaba la siembra de árboles y plantas de invierno.

Esta feria se ha instalado en el paseo de son Mas, con numerosos puestos que ofrecían productos relacionadas con el sector primario. El público pudo visitar puestos de herramientas, maquinaria, árboles frutales y plantas, entre otros.

Tampoco faltaron los puestos informativos y de promoción como el stand de las Conselleria de Comerç y la de Medi Ambient que a través del Ibanat regaló unas 2.500 encinas y pinos, o el stand del Institut de Biologia Animal de Balears (Ibabsa) que dio a conocer los distintos productos locales y «su calidad diferenciada».

La jornada se completó con una torrada degustación para unas 600 personas a base de cordero y lechona como plato principal.
La recaudación de la comida se destinará a tres entidades colaboradoras: Caparrots de sa Raco, a la delegación de la obra cultural de Andratx y al grupo Voramar.

El buen tiempo y la importante labor de los voluntarios favoreció al buen desarrolló de esta feria organizada por el área de Medio ambiente del Ajuntament que dirige Gabriel Puigserver.