TW
0
GUILLEM MAS El inicio de las obras del paseo marítimo que unirá s'Illot con Cala Morlanda está pendiente del Ajuntament de Manacor y de Demarcación de Costas. La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, mediante el organismo de la Agència Balear de l'Aigua i Qualitat Ambiental (ABAQUA), ya tiene preparada la adjudicación del proyecto que ascienden a 3'7 millones de euros. Unas obras a las que ya han optado un total de 18 empresas constructoras.


De esta manera, todo está a la espera del Ajuntament de Manacor y de la Demarcación de Costas. Por una parte, el Consistorio todavía tiene que rubricar un convenio con la Conselleria de Medi Ambient en la que cede la ocupación de unos terrenos municipales con motivo de las obras. Dicho acuerdo entre las dos instituciones tendrá que pasar por el pleno municipal, por lo que todo apunta a que sea refrendado en la próxima sesión ordinaria prevista para el próximo mes de enero de 2009.

En relación a Demarcación de Costas, este organismo también tiene pendiente conceder el permiso para iniciar las obras que tendrá que llegar desde la administración de Madrid.

Hay que recordar que el proyecto de paseo marítimo de s'Illot a Cala Morlanda será el que se consensuó a principios de esta legislatura, con la llegada del conseller Miquel Àngel Grimalt a la cartera de Medi Ambient, entre la Conselleria, el Ajuntament de Manacor y la Plataforma Roques sense Ciment. Una actuación que será mucho más respetuosa con el medio ambiente que la prevista anteriormente.