TW
0
F. BARRASA El portavoz municipal del PSIB-PSOE de Calvià, Antoni Manchado, manifestó ayer que su partido «no sale de su asombro» ante la moción presentada y aprobada en el plenario del martes «en la que el PP culpa al catalán de la crisis turística que afecta al municipio».

Manchado calificó de «impresentable» el argumento de culpar de la crisis al uso del catalán, esgrimido en su moción por el grupo popular que lidera Carlos Delgado.

«Se trata -dijo- de una excusa infantil, con origen en una obsesión anticatalanista», y puntualizó que «nadie en su sano juicio puede creerse semejante despropósito, con el que el PP ofende a la ciudadanía a la que se debe».

La organización de los socialistas en el municipio explicó asimismo que «el Ajuntament de Calvià no ha puesto en marcha ni una sola iniciativa para paliar los efectos de la crisis internacional que afecta tan duramente a nuestro sector turístico».

Para los socialistas, el núcleo del problema es distinto. «Los turistas que nos visitan -explica un comunicado difundido ayer-, disponen de un bajo poder adquisitivo debido a la crisis que también sufren en sus países de origen, lo que conlleva una disminución considerable en la facturación de los comercios y los restaurantes».

Según Antoni Manchado, «afirmar que esa disminución se explica porque los letreros informativos y comerciales están escritos en catalán además del castellano, inglés y catalán, es de una falta de nivel intelectual preocupante».