TW
0

El GOB pide al Consell que aplique en Formentor el mismo criterio que aplicó para desclasificar la urbanización de es Guix, en Escorca, e impida con ello la urbanización de la zona clasificada como suelo urbano en el Plan General de Pollença, que data del año 1991.

Al igual que ocurre con la urbanización de es Guix (en Escorca), la de Formentor (en Pollença) carece de servicios y está situada en una zona de paisaje de interés.

La dotación de servicios de Formentor es una de las obligaciones que deben de cumplir los promotores de la urbanización para obtener licencia, una prescripción incluida a partir de la adaptación del PGOU al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT), que obtuvo en mayo el visto bueno del Consell.

El alcalde, Joan Cerdà, se mostró ayer contrario a la desclasificación. Defiende que «la de Formentor es una urbanización importante para Pollença que en líneas generales se ha desarrollado en parámetros aceptables». Respecto a la ampliación y reforma del hotel, los técnicos de Medi Ambient han advertido a la promotora que tendrá que incorporar más información sobre los derribos en el estudio de impacto antes del periodo de exposición pública.