TW
0
GORI VICENS La nueva ronda de circunvalación de Felanitx, que enlaza las carreteras de Campos y Porreres, materializó ayer una de las asignaturas pendientes los políticos felanitxers desde hace más de dos lustros y pone fin a mas de veinte años de reivindicaciones vecinales.

La presidenta del Consell, Francina Armengol; el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler; junto al conseller insular d'Obres Públiques, Antoni Pascual y los representantes del consistorio felanitxer, fueron los encargados de inaugurar la ronda. Una obra que permitirá sacar del núcleo urbano a más de 10.000 vehículos diarios y acabará con las incomodidades y peligros a los que hasta ahora estaban condenados los vecinos.

Durante su intervención, el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, destacó que la ronda «es el fruto del trabajo realizado por todos los partidos del municipio durante los últimos doce años». Por su parte, la presidenta del Consell, Francina Armengol, puso de manifiesto las «complicaciones de las obras, que han durado más de dos años».

Pero ayer, además de inaugurar los nuevos 1.500 metros de ronda, las autoridades presentes también abrieron al público el carril bici y el paseo que transcurren junto a la esperada nueva ronda norte.