Los peritos inspeccionaron ayer el hotel Son Moll durante varias horas.

TW
0

JUAN MESTRE

El Partido Popular, a través de Joan Ferrer, jefe de la oposición en Capdepera, acusó ayer al alcalde del municipio, Bartomeu Alzina, de «mentiroso» porque, según los populares, no ordenó paralizar las obras antes de que se produjese el accidente con cuatro víctimas mortales registrado en un hotel Son Moll, en Cala Rajada.

El PP anunció que está estudiando una posible denuncia contra Alzina por un supuesto delito de prevaricación. Según Ferrer, «la obligación del alcalde era paralizar las obras ya que el celador municipal informó en los boletines que se estaba incumpliendo la legalidad vigente en el hotel Son Moll».

Ferrer reclamó, en rueda de prensa celebrada junto a Pere Rotger, vicepresidente del PP, la dimisión irrevocable de Alzina como alcalde de Capdepera. «A día de hoy, el Ayuntamiento no tiene el documento del proyecto de ejecución de la obra ni del plan de seguridad y salud necesarios para conceder la licencia. El primer edil debe asumir responsabilidades políticas por haber omitido su deber», acusó Ferrer.

El portavoz del PP en Capdepera estaba convencido de que el pacto en el municipio no se vería alterado por el suceso de Cala Rajada. «Lo que han hecho es justificarse un poco delante del pueblo de Capdepera, pero realmente en ningún momento hay interés en romper el pacto, sino que el único interés estriba en seguir manteniéndose allí y hacer como si no hubiese pasado nada. Lo que tiene que hacer el PSOE es proponer a otra persona para que sustituya al actual alcalde», dijo.

El PSOE afirmó a través de un comunicado que el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, sólo dejará su cargo si los ciudadanos «así lo expresan en las urnas». El PSOE considera que las declaraciones de Alzina son contrarias a la realidad, arbitrarias y erróneas. Los socialistas lamentan también que se haga un uso político «vergonzoso» de un siniestro laboral con víctimas mortales. El PSOE recuerda que Alzina ha tenido el apoyo de sus socios de gobierno.