TW
0
M.RAMIS Para el próximo 2009 el Ayuntamiento llevará a cabo un importante proyecto que es la rehabilitación de la plaza del Santuario de Lluc. Se trata de una obra con un presupuesto de 688.000 euros que cuenta con una subvención de la Consellería de Obras Públicas a través de la ley de barrios y que ya tiene el visto bueno de la ponencia técnica de Patrimonio del Consell.

Con esta reforma se quiere evitar la circulación de vehículos por la plaza del Santuario, por lo cual se empedrará la plaza y se eliminarán las barreras arquitectónicas. Además, también se restaurará alguna fachada y se mejorará el alumbrado público. Gómez aseguró que «es cierto que es una obra de mejora del municipio, pero hay que recordar que la mayoría de los que pasean por esta plaza son los millares de visitantes que recibe Lluc cada año.

Sin embargo, el alcalde de Escorca Antoni Gómez (PP) ha manifestado desde siempre que «las obras que llevan a cabo los ayuntamientos de toda la Isla benefician a sus vecinos, mientras que en Escorca hacemos obras para todos los ciudadanos, tanto de Mallorca como de otros lugares.»

En este sentido Antoni Gómez expresó que «las instituciones deberían tener en cuenta esta particularidad de nuestro municipio» y añadió que «desde el Ajuntament tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder ejecutar los proyectos, aunque contamos con subvenciones, ya que nuestras inversiones son mínimas».