TW
0
ANTONI POL La asociación de la tercera edad de Consell se trasladará hoy mismo a su sede, conocida como ca sa Madona, después de la remodelación integral del edificio que se ha llevado a cabo durante el último año y que ha costado 640.000 euros. El alcalde de Consell, Andreu Isern, y el conseller insular de Cooperació Local, Miquel Rosselló, inauguraron ayer las nuevas dependencias.

La reforma ha consistido en la mejora de la estructura del edificio, que consta de planta baja, primer piso y buhardilla, y en la eliminación de todas las barreras arquitectónicas, incluida la instalación de un ascensor. También se han arreglado los problemas de humedad que padecía el edificio, se ha instalado un sistema de calefacción y se ha adquirido mobiliario nuevo.

El presidente de la asociación destacó que «Consell cuenta con una de las sedes para la tercera edad más bonitas de Mallorca», un mérito que atribuyó al alcalde. Por su parte, Isern manifestó su satisfacción porqué «en cuatro meses se han inaugurado un centro para los más jóvenes», en referencia a la recién estrenada escoleta, «y otro para los mayores».

Los costes de las obras han alcanzado los 640.000 euros, el ochenta por ciento de los cuales los ha sufragado el departamento de Cooperació Local del Consell y el resto el Ajuntament.

Durante el año en que se han ejecutado las obras la asociación de la tercera edad de Consell ha trasladado su sede a un edificio vecino que había alquilado el Consistorio.

Por otra parte, el alcalde anunció que en febrero se inaugurará la remodelación de los jardines de ca sa Madona. Estos jardines unen la sede de la tercera edad con el centro de día.