TW
0
M.NADAL El grupo de Quintos nacidos en el año 1989 y que ahora son los protagonistas de varias fiestas en el pueblo, se quedarán este año sin participar en la Cabalgata de Reyes como hacían cada año representando a Melchor, Gaspar, Baltasar, y a los pajes, después que el Ajuntament les haya castigado por los actos vandálicos que protagonizacon durante el Día de los Inocentes.

A pesar que desde el Ajuntament se entienden algunas gamberradas que cada año repiten los diferentes Quintos, el alcalde de la localidad, Antoni Mulet, manifiesta que «este año han sido más actos vandálicos que simples gamberradas, por lo que hemos decidido que no participarán en la fiesta». En este sentido, Mulet aclara que «por la simple razón de que sean Quintos no pueden ser impunes a las consecuencias que acarrea destrozar el pueblo».

Asimismo, agrega: «Me sabe muy mal no dejarles formar parte de la comitiva de los Reyes Magos, pero los hechos que han llevado a cabo no se pueden tolerar».

Ahora, el Ajuntament ha buscado alternativas para llevar a cabo la tradicional Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar. Al respecto, el alcalde Antoni Mulet indica que «el año que viene el Consistorio volvera a estudiar la posibilidad que los Quintos participen en la Cabalgata dependiendo de los actos que lleven a cabo».

Cabe recordar que un día antes de los Santos Inocentes, los Quintos del 89 vieron frustradas sus inocentadas después que la Policía Local interviniera. Aun así, los jóvenes llevaron a cabo sus gamberradas durante la madrugada del domingo al lunes, colocando un coche viejo en la plaza y encerrando una oveja en el palco y esparciendo paja por el pueblo. También cabe destacar varias pintadas en el municipio criticando a los regidores y al alcalde.