TW
0

La empresa que tiene que gestionar la nueva residencia de Montuïri ha solicitado la conexión del edificio a la red de suministro eléctrico. De esta manera y «si no se detectan más deficiencias, levantaremos la paralización y la residencia podría abrirse en dos semanas», según han apuntado des de la Conselleria d'Afers Socials del Govern.

Ayer por la mañana la consellera Fina Santiago mantuvo una reunión con representantes de la empresa Atención Social y Estancias Residenciales (ASER), que gestiona la residencia de Inca y previsiblemente se hará cargo de las de Montuïri, Sant Joan, Pollença y Santanyí. Des de la Conselleria d'Afers Socials exigieron a la empresa que «como máximo el próximo día veintidós presente un plan de viabilidad para comprobar que ASER realmente puede hacerse cargo de todas las residencias que le fueron adjudicadas».

Un plan de viabilidad que, junto al estudio jurídico que ya esta en marcha, tendrá que marcar la gestión y la entrada en funcionamiento de las residencias que durante la pasada legislatura se adjudicaron a ASER.