TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia (gobernado por UM y PSOE) recibió el 12 de enero una carta firmada por el delegado de Gobierno, Ramon Socias, en la que advierte al alcalde, Miquel Ferrer, de que la Corporación está incumpliendo la legalidad vigente con respecto al uso de las banderas oficiales al no ondular en su fachada y en el interior la bandera de España «con carácter de permanencia».

En la misiva, Socias explica que si el Ajuntament d'Alcúdia continúa sin colocar la bandera con los colores de España advertirá a la Abogacía del Estado con el fin de que tome las medidas oportunas.

El caso es que desde hace años ninguna bandera ondea a diario a las puertas del Ajuntament d'Alcúdia, sólo ondulan los días de fiestas especiales y lo hacen la bandera de España, la autonómica y la local en igualdad de condiciones.

El batle Miquel Ferrer rechazó ayer hacer declaraciones sobre esta carta del delegado del Gobierno sellada en el registro de entrada el 12 de enero. Si el Ajuntament cuelga finalmente la bandera tal como pide Socías, todo parece indicar que no estará sola sino que irá acompañada de la bandera autonómica y la local, sobre las cuales no dice nada la misiva oficial.

En la carta Ramon Socias señala que «el Tribunal Supremo no admite interpretaciones que excusen el cumplimiento del deber».