TW
0
GUILLEM MAS El pleno del Ajuntament de Manacor ha aprobado por unanimidad la recuperación del edificio de la 'Casa del Mar' de Porto Cristo, a propuesta de AIPC, que preside la Junta de Distrito, socio de gobierno del PP en el Consistorio.

El presidente de la Junta de Distrito, Joan Gomila, argumentó que debería ser revertida la 'Casa del Mar' al Ajuntament en cumplimiento del contrato firmado hace 30 años, en el que se deja claro que tras un año de inactividad para usos de Seguridad Social el inmueble retornaría a manos municipales.

La realidad es que la 'Casa del Mar' lleva ya un año cerrada a causa del traslado de la Unidad Básica de Salud a las nuevas dependencias de la calle Villalonga.

Gomila defendió que Porto Cristo necesita este local para dar cabida a las asociaciones socioculturales de la localidad y otras actividades, un hecho que evitaría tener que pagar alquiler para algunas dependencias municipales.

Esta propuesta contó con el apoyo de todas las formaciones con representación en el Ajuntament, aunque no quedó claro a qué instancia se dirigirá la propuesta porque se desconoce si es el Ministerio de Trabajo o la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern la competente por lo que se refiere al edificio de la 'Casa del Mar'.

Por otra parte, se dio cuenta de la renuncia de Joan Ramis como vocal de la Junta de Distrito por ALM-UM, entrando en su lugar Josep Abrines.
En otro orden de cosas, el pleno también aprobó por unanimidad el reglamento del servicio de bus urbano que ha asumido en Ajuntament de Manacor. Durante el período de exposición pública, los partidos políticos podrán presentar alegaciones para mejorar la propuesta. Hay que destacar que ni el recorrido ni las paradas que se efectuarán por la ciudad están todavía definidas.

Además, y también por unanimidad, los partidos políticos solitaron al Govern balear la construcción de un centro especializado en Alzheimer en Manacor, puesto que el Ajuntament ya dispone de los terrenos necesarios para este fin.