TW
0
GUILLEM MAS El grupo municipal de ALM-UM en el Ajuntament de Manacor ha propuesto que las licencias de obra menores se concedan en 24 horas. Según la portavoz de la formación nacionalista, Catalina Julve, «la medida administrativa agilizaría la economía local y simplificaría los trámites a los ciudadanos que esperan meses para la obtención de estas licencias».


Así se pretende incentivar la actividad económica local en tiempo de crisis, un hecho que ayudaría a los constructores manacorins a superar la burocracia administrativa que actualmente lleva implícita la concesión de una licencia de obra.

Para Julve «el procedimiento a llevar a cabo en este sentido, antes de conceder la licencia, será la revisión de toda la documentación para solicitar la licencia. Si todos los impresos y documentos son correctos, se entregará la documentación y el promotor, una vez pagadas las tasas, obtendrá el permiso».

Desde ALM-UM se apunta que esta propuesta es 'posible' puesto que ya se lleva a cabo en otros municipios de Mallorca, como por ejemplo Palma, que ya ha aplicado esta iniciativa desde hace unos meses. Para la portavoz de la formación municipal «es obligación de los gestores políticos dar las máximas facilidades y responder en tiempos y eficiencia las demandas administrativas de los ciudadanos».

Además, Julve se mostró preocupada ante «la falta de iniciativa del equipo de gobierno PP-AIPC para aplicar respuestas rápidas e imaginativas a la crisis económica que afecta al municipio, puesto que presentamos en su momento una batería de propuestas para afrontarla y de ello sólo hemos recibido buenas palabras».