TW
0
ANTONI POL Los municipios de Inca, Selva, Mancor y Escorca instarán al Consell de Mallorca a priorizar la construcción de la variante norte de Inca y empezar las obras dentro de la presente legislatura. Cabe recordar que el la institución insular no prevé ejecutarlas hasta después de 2011.

Tal y como anunciaron ayer los primeros ediles de Inca, Selva y Escorca y un regidor del equipo de gobierno de Mancor (todos del Partido Popular), en los próximos plenos a celebrar en las cuatro localidades se presentará una propuesta de Alcaldía que pide al Consell el avance de la construcción de la ronda norte. Su aprobación está garantizada en todos los pueblos, puesto que en todos ellos el equipo de gobierno dispone de mayoría absoluta.

Concretamente, la propuesta insta al Consell a redactar el proyecto integral de la ronda dentro del 2009 y a licitar, adjudicar e iniciar las obras del primer tramo en 2010 y del segundo en 2011.

Escorca, Mancor, Selva y, por supuesto, Inca, son las cuatro localidades que más beneficiadas saldrán de la construcción de la variante. Actualmente, cualquier persona que se desplace desde Palma a uno de esos municipios se ve obligada a atravesar el centro de Inca para enlazar con la correspondiente carretera.

El Ajuntament d'Inca también pide al Consell que se pronuncie y adopte una solución en referencia al trazado de la ronda a su paso por Son Amonda y el instituto Berenguer d'Anoia. El Consistorio pretende que se modifique el proyecto actual y que la variante enlace con la carretera de Alcúdia más allá de las viviendas Fernández Cela.

Por otra parte, tanto el PSOE como el Bloc per Inca se mostraron de acuerdo en pedir al Consell que adelante el inicio de las obras. Sin embargo, el PSOE expresó sus discrepancias respecto a la propuesta consistorial sobre el trazado que debe seguir la variante a su paso por Son Amonda.