TW
0
GORI VICENS El pueblo de Felanitx recibió con las manos abiertas y con todos los honores la imagen de la Virgen María de Sant Salvador. Y es que se cumplen setenta y cinco años de la coronación pontificia de la talla de la virgen que tuvo lugar en el rellano de la iglesia parroquial de Santo Miquel, de Felanitx. Fue el 8 de septiembre de 1934.

«Esta imagen es muy venerada y querida tanto por los felanitxers como por mucha gente de los pueblos de la comarca», señalaba una vecina de la ciudad. Por esto, para conmemorar esta importante efemérides, Felanitx ha vivido este fin de semana los actos centrales del aniversario de la coronación. De hecho muchas entidades, asociaciones y particulares del municipio se han volcado con la organización para hacer una fiesta de todo el pueblo.

El sábado por la tarde la imagen fue bajada de Sant Salvador y fue recibida en la ciudad por las autoridades y la Banda de Música de Felanitx, así como por un gran número de gente.

En la jornada de ayer domingo los vecinos de la localidad tuvieron la oportunidad de venerar la talla de la Mare de Déu de Sant Salvador, antes de emprender una ruta por los otros núcleos urbanos del municipio como s'Horta, Cas Concos o Portocolom. Para finalizar, por la tarde tuvo lugar una misa solemne presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui. Al finalizar el acto, la imagen volvió a Sant Salvador hasta que dentro de 25 años vuelva a bajar para celebrar un siglo de su coronación.