TW
0
G. VICENS/J.S. El Partido Popular y el PSOE del Ajuntament de Santanyí realizaron una valoración muy distinta de la situación económica del Consistorio. Mientras el portavoz de los socialistas asegura que las arcas municipales están en quiebra, el alcalde mantiene que es uno de los ayuntamientos que está más saneado de Mallorca.

El portavoz socialista, Jesús Núñez, sostiene que «la economía del Ajuntament está en plena agonía». Entre los ejemplos que eligió Núñez figura que «a las farmacias del municipio se les deben 7.000 euros de los medicamentos de los funcionarios».

Núñez también sacó a relucir un gran número de comidas y cenas de los regidores del PP «en un momento en el que este Consistorio vive la peor crisis que se recuerda». El socialista cifra en 13 millones y medio de euros la deuda del Ajuntament, lo que supone un gasto de 1.200 euros por habitante.

Para los socialistas «es inexplicable que se haya dejado de invertir en educación o cultura mientras se siguen pasando facturas de comilonas al Ajuntament».

En el lado opuesto se encuentra la versión del alcalde 'popular', Miquel Vidal, para quien «el Ajuntament de Santanyí es uno de los que tiene las cuentas más saneadas de Mallorca y uno de los presupuestos más ajustados a la realidad».

Durante el pleno celebrado ayer en el Ajuntament también se aprobó una relación de más de cien facturas pendientes, de trabajos realizados en el año 2008, y que suman en conjunto 217.000 euros.