TW
0

El Ajuntament ha tenido que renunciar a dos proyectos aprobados por el Consell de Mallorca e incluidos en el Pla d'Obres i Serveis (POS) de 2009 debido a que su situación económica no le permite realizar la aportación que le corresponde. El alcalde Josep Lluís Colom ya ha comunicado al Departament de Cooperació del organismo insular que renuncia a los proyectos de embellicimiento de la plaza del mercado y al de la plaza de los Estiradors, «puesto que no podemos pagar el porcentaje que nos corresponde».

Estos proyectos estaban incluidos en la lista de los aprobados este año en Sóller, además de un tercero destinado a sufragar parte de la construcción de una guardería.

La aportación municipal para la reforma de estas dos plazas sumaba un total de 50.000 euros, cantidad de la que no dispone el Consistorio. El alcalde recordó que el endeudamiento es «la principal preocupación del equipo de Gobierno» y aseguró que «se trabaja para conseguir cuadrar los presupuestos del 2009, ya que el coste del funcionamiento ordinario supera los ingresos».

También recordó que el Ajuntament ya ha tenido que adelantar más de 1'4 millones de euros correspondienets a proyectos subvencionados por el Consell y por el Govern y que ahora «se reclamarán» estas cantidades.