Llega un año más una de las citas tradicionales de Mallorca: la Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana, que este año cumple su 30º aniversario. La madrugada del próximo día 12, coincidiendo con la 'Diada de Mallorca', los vecinos de buena parte de los municipios de la Isla comenzarán la peregrinación hacia el Santuari de Lluc. Todo está preparado para acoger a más de 10.000 marxaires.
Ayer, Cosme Bonet, conseller de Presidència del Consell, presentó en Ciutat la XXX Pujada, acompañada por Benardí Seguí, director del área de Relaciones Institucionales de 'sa Nostra'; Gabriel Ferragut, presidente de la Associació d'Antics Blauts, que organiza el evento, y Jaume Falconer, diseñador del cartel de este año, «una constelación de 52 estrellas que se dirigen a Lluc».
Cosme Bonet destacó los valores de la Serra y Benardí Seguí puso de manifiesto su apoyo a la organización. Por su parte, Ferragut explicó que todos los pueblos cuentan con un organizador y que ocho ambulancias velarán por la seguridad de los caminantes. Además, se repartirán 8.000 litros de agua y 4.000 kilos de fruta. Este año se repartirá a los caminantes un reflector y una pequeña linterna. Asimismo, Ferragut destacó que se ha editado una revista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.