TW
0

Los escolares de Sóller iniciaron ayer el curso 2009-2010 con total normalidad, salvo los habituales problemas de espacio de algunos centros que se han solucionado de forma provisional (definitiva en algunos casos) con la habilitación de nuevas aulas en otros edificios públicos.

Los alumnos de infantil, primaria y ESO de Sóller inician de esta manera el curso 24 horas antes que en las otras localidades mallorquinas debido a que el día del Fironet se ha escogido como no lectivo.

El Fossaret y el C.P. Pere Cerdà han ocupado aulas en las Escolapias y a la Casa del Mar, respectivamente. Unos 80 niños del Fossaret, de 3º a 5º de Primària ocupan aulas del edificio municipal de los Escolapias donde se han habilitado también espacios anexos para el material debido a su reducida dimensión. El centro abandona así las aulas del Defensora, ya insuficientes, y adopta esta medida provisional a la espera de que el próximo curso escolar ya se pueda abrir la nueva escuela de Ca les Ànimes y cerrar definitivamente el Fossaret. En el caso del C.P. Pere Cerdà del Puerto, también se ha ampliado el espacio escolar con una sala de la Casa del Mar que se ha conectado directamente con el centro.