TW
0

Después de años de espera, finalmente los alumnos del colegio público Ponent de Inca dispondrán de un nuevo patio ubicado en el solar propiedad del fundador del PP local Joan Ferrà. Fuentes de la Conselleria d'Educació informaron que «está previsto que la construcción del patio finalice en tres meses».

Desde la Conselleria explicaron que «la semana pasada se llevaron a cabo los trabajos de replanteo del solar» y actualmente una máquina excavadora se encarga de limpiar la zona. La obra se ha adjudicado por un total de 237.348'56 euros y las mismas fuentes quisieron dejar claro que «no se habían podido iniciar las obras del patio por el proceso judicial pendiente que afectaba al solar».

De esta manera se refirieron a los problemas que surgieron después que el fundador del PP local Joan Ferrà denunciara al equipo de gobierno (PP) por «hacer desaparecer un solar que me tenía que permutar por lo terrenos adyacentes al colegio Ponent», según explicó el constructor en el año 2006. Después de años de contenciosos entre Ferrà y el Ajuntament, finalmente el juez dio permiso para entrar a ocupar los terrenos del constructor.