TW
0

El principal objetivo del Ajuntament de Son Servera en tiempo de crisis es el ahorro. Por ello se ha creado una nueva comisión que será la encargada de controlar y autorizar los gastos superiores a mil euros que se propongan en cualquiera de las regidurías. Esta nueva comisión estará integrada por un regidor de cada partido político que forma el equipo de gobierno (Independientes por Son Servera, PSOE, Els Verds-Esquerra y UM) y se reunirá cada dos semanas.

Esta es una de las medidas que se ha visto obligado a tomar el consistorio para afrontar la crisis. Según explicó el edil de Hacienda, Josep Àlvarez, esta es la filosofía del presupuesto de 2009 que se aprobó ayer en pleno con los votos en contra de la oposición (PP). El ejercicio presupuestario sube a 18.697.464 euros. Se aumenta un 800% la partida destinada a las ayudas sociales. La regidora de Els Verds-Esquerra se mostró en desacuerdo con los presupuestos pero votó a favor «por respecto al pacto».

Jaume Servera (PP) defendió que «estos presupuestos tienen importantes carencias . No acomete lo que necesita el Ajuntament para reconducir la situación».