TW
0

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado el recurso que presentó el GOB el 30 de abril de 2008 en el que reclamaba la adopción de medidas cautelares para evitar que las obras del campo de golf de Son Bosc arrasaran los hábitats naturales que, según los ecologistas, existen en la finca, y pedían que se verificaran y cartografiaran.

El GOB alegaba la existencia, desde 2008, de un informe elaborado por técnicos de la Conselleria de Medi Ambient, en el que se avisaba de la presencia en la finca de Son Bosc de «hábitats naturales de importancia prioritaria», correspondientes a la comunidad vegetal Polypogono maritimi-Centaurietum spicati.

Precisamente este informe ha sido motivo de controversia entre el grupo ecologista y la Conselleria de Medi Ambient, ya que el GOB presentó en abril una solicitud para obtener una copia del informe y el departamento del Govern balear se lo denegó mediante silencio administrativo.

Esta falta de respuesta desembocó en que los conservacionistas presentaron otro recurso contencioso-administrativo, esta vez, contra la Conselleria de Medi Ambient que actualmente prosigue en tramite.

El Tribunal Superior de Justicia alega como motivo para la desestimación del recurso del GOB «la realización de estudios ambientales previos que ya tuvieron en cuenta la adopción de medidas preservadoras de los hábitats mencionados».

Por otra parte, defiende que la realización del golf presenta «una mayor entidad que el recurso de los ecologistas debido a que el proyecto fue declarado de interés general por el Consell Insular de Mallorca.

Desde el GOB señalan «no haber perdido la esperanza en que las obras del golf de Son Bosc no se realicen, debido a que queda pendiente el recurso planteado contra la Conselleria de Medi Ambient».