TW
0

En Manacor no se podrá disfrutar de agua de calidad hasta que llegue, en un par de años, el agua canalizada de sa Costera y que acabará con los problemas de nitratos que actualmente impide su consumo normal.

Ésta parece que es la única solución a la vista ante la falta de entendimiento y malas relaciones entre el Consistorio de Manacor y la actual concesionaria, Aguas Manacor SA, con respecto a inversiones y a deudas pendientes.

La ausencia de comunicación por la falta de acuerdo entre el Ajuntament y Aguas Manacor provoca que la renovación de la concesión de agua prevista para dentro de un año y medio sea casi imposible. Según ha podido saber este diario, el equipo de gobierno PP-AIPC no se cierra a estudiar otros ofertas de empresas que gestionan agua potable y que ya operan en la Isla de Mallorca.

Tal y como reconoció el regidor de Sanidad, Antoni Mesquida, en el último pleno, hay problemas urbanísticos que dificultan la conexión de diferentes pozos de agua potable a la red actual y que mejorarían su calidad.

Pero Mesquida afirmó que la situación no se normalizará hasta que llegue el agua procedente de sa Costera, gracias a un proyecto que impulsa la Conselleria de Medi Ambient del Govern y que dotará de agua de calidad los municipios del Pla, Llevant y Migjorn de Mallorca.

Unas obras que se iniciarán en el pueblo de Maria y que conectarán Petra con Manacor. La intención del conseller Miquel Àngel Grimalt es que este ambicioso proyecto solucione el histórico problema de agua con una red interconectada que facilitará una mejor gestión de este recurso hídrico.

El proyecto también dará prioridad a la llegada de agua a Felanitx y, en concreto, a la zona costera de Portocolom.