TW
0
J.SOCIES Los responsables del campo de vuelo de ultra ligeros de ses Salines, aseguran tener todos los papeles y permisos en regla, y contar con la licencia de actividades desde el 1993.

Así lo hicieron saber a los medios de comunicación después de haber recibido «ataques políticos». Francisco Nicolau, presidente del club acompañado por otros socios reconoció que el Consell de Mallorca les ha clausurado el campo y les ha interpuesto una sanción de 64.000 euros, que ahora se encuentra en periodo de alegaciones. «Nosotros del 1993 tenemos todos los permisos correspondientes, y de hecho hace unos meses soterramos una línea eléctrica contando con todos los permisos, si no los hubiéramos tenido no lo podríamos haber hecho».

Los responsables del campo de vuelo ven detrás las criticas recibidas «la intención de determinadas personas de querer dañar la imagen del ex alcalde, Sebastià Vidal, implicado en el caso Caballistas, que es uno de los propietarios de los terrenos».

Ahora después de presentar las alegaciones al Consell esperan que en un breve periodo poder volver a abrir las puertas a sus socios y a los aficionados al vuelo de los ultra ligeros.

Según señalaron los responsables del campo de vuelo la pista tiene una longitud de 200 metros no 1.935 como se ha dicho. Así mismo señalan contar con el reconocimiento del Ajuntament, de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento o de otras instituciones de ámbito europeo.