Los gigantes pasearon entre los puestos de la Fira ecológica, artesana y payesa de Puigpunyent. | Lola Olmo

TW
1

El municipio de Puigpunyent continuó ayer con la celebración de la V Fira Ecològica, Pagesa i Artesana, que se inició el sábado, que ha sido organizada por la asociación Vallpuig, y en la que más de setenta paradas se han dado cita en para ofrecer una gran diversidad de productos ecológicos y artesanales.
Por la mañana se efectuó la visita de las autoridades. El alcalde Joan Ferrà, acompañado de la presidenta del Parlament Aina Rado y de la consellera Mercè Amer, junto a otros representantes políticos pasaron por los distintos puntos de la feria.


Actividades


La feria también ofreció un programa con eventos didácticos y participativos como talleres artesanales, actividades infantiles y concursos, entre otros. Una de las novedades de este año fue la presencia de la asociación ASPANIMO en la plaza del Ajuntament, donde jóvenes con discapacidad realizaban trabajos de restauración y jardinería.
Tampoco faltó una de las citas más identificativas y singulares de esta feria, la conocida como la 'ruta gastronómica', donde distintos establecimientos del municipio elaboran un menú especial para la feria compuesto por elaborados platos cocinados con productos ecológicos.
La feria finalizó con un concierto de la orquesta de Son Ferriol.