El enfrentamiento abierto que ha mantenido en las últimas semanas la citada regidora con un grupo de surfistas que acostumbran a navegar en la playa del Corral d'en Bennassar, ha destapado la caja de los truenos. El alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, confirmó ayer que ya ha enviado al celador a la zona y que una vez disponga del informe preceptivo se abrirá el correspondiente expediente de infracción por la construcción en la zona verde que, además está afectada por el deslinde del dominio público, de manera que Costas también podría sancionar a la regidora. La edil ha embaldosado también a juego con su vivienda la acera pública que separa su fachada del bordillo, en la primera línea de mar.
Urbanización
La urbanización de Es Barcarets se desarrolló en los años 70 con un plan parcial que no se llegó a aprobar definitivamente. En el año 1998, el Ajuntament recogió por primera vez en su normativa la zona verde como espacio libre público si bien nunca llegó a tramitar su expropiación.
Así las cosas, la propiedad de la zona verde sigue estando en manos privadas, pero está completamente prohibido construir en la misma o desarrollar un uso lucrativo. La regidora tampoco ha solicitado la expropiación forzosa del solar.
La casa de la regidora del Cultura de Inca está situada en primera línea de mar, justo frente a una zona verde ya expropiada por el Ajuntament que los surfistas acostumbran a utilizar para cargar y descargar sus tablas a diario. Desde principios de verano, la presencia de los surfistas ha levantado las protestas del vecindario hasta que el pasado lunes el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, decidió instalar postes en la zona verde de titularidad municipal con el objetivo de «preservar el ecosistema y reordenar el acceso de vehículos».
Los surfistas se han puesto en pie de guerra y denuncian lo que consideran como «un agravio comparativo». «A nosotros nos impiden el paso a una zona pública que además está en el deslinde de Costas y en cambio la vecina que más se queja, regidora de Inca, ocupa una zona pública sin que nadie le diga nada», explicaba ayer uno de los surfistas que practican en la zona.
Ultima Hora intentó ayer sin éxito contactar con Maria Payeras para conocer su versión sobre los hechos.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es España. Ahora los agresores pasan a ser víctimas y los agredidos a ser los agresores. Los vecinos han perdido todo mi respeto por ponerse del lado de su vecina, y se merecen todo lo que les pase por su hipocresía y egoísmo. Ellos deberían haber sido los primeros en denunciarla, pero como todos deben tener cosas ilegales pues no lo han hecho. Yo no voy nunca a navegar al Barcarés, siempre voy a la Bahía de Alcudia, pero ahora estoy por ir allí por solo por hacer piña. Ahora van y difaman a otro vecino suyo compañero nuestro windsurfista que no ha tenido nada que ver échandole la culpa de todo el asunto. Qué gente más hipócrita. No se merecen ningún respeto, ninguno.
Que alguien me explique que daño hacen los surferos... Lo de alicatar la acera demuestra el nivel de egocentrismo de la señora en cuestio,. IMPRESENTABLE
A lo que comenta Carmen. Cree usted que por cuidar una zona ajardinada, te da derecho a apropiartela y hacer uso individual de ella? Si es así, mañana mismo me pongo a cuidar el bosque de Bellver y con un poco de suerte, en 5 añitos me hago con el... Pero ¿como todavia hay gente que la defiende? No lo entiendo!!
el pp quiere demostrar que son ellos quien gobiernan por detras en toda mallorca y lo demuestran bien corrutos como ellos solos en santanyi en concreto en sal monia se sacaron de la manga unas rayas amarillas segun para que no aparquen y sino bastaba esto pusieron unos discos de no aparcar en el mismo sitio y todo para protejer aun aleman son todos unos lameculos y este terreno es rustico diseminado y pertenese a costas tiene autoridad el ayuntamiento del pp que dios nospille confesados
viva la corrupcion,no en vano nosotros la votamos,entonces,de que coño nos quejamos?,a caso el que puede liarla cuando le apetece no lo hace?,señores y señoras al final todos somos iguales,y la gente nos quejamos por envidia,si si envidia el deporte español por escelencia.
Hace más de 40 años que la familia de M.Payeras reside en verano en este edificio. Todo lo que hay sembrado en el jardín ha sido encargado y pagado por la familia de la Sra.Payeras. Tras el vendaval de hace unos años, el pino quedó muy maltrecho y se ocuparon de inyectarle sava y asegurarlo con tensores... Enhorabuena por conservar este trozo del Barcarés!
No es de exagerar informar o discutir en público sobre dos escalones y una plataformita removible, más un seto que lo cortará la señora, se supone? No tengo vínculos con dicha persona y ni siquiera con el norte de la isla, pero, hasta que sea empleada la zona pública por un uso que sea más importante que un hasta entonces supuesto vertedero - de verdad es para discutir esta pequeñez que yo veo en las fotos de UH?
Otro caso más del PP en Mallorca... se creen que pueden hacer lo que les venga en gana...bueno, ya lo hizo Jaime Matas y estos le siguen el paso...
Esto ocurre en muchos ayuntamientos , por ejemplo Calle Delfin en la Rápita de ( Campos del Puerto ) pues al final de todo a la izquierda hay una zona verde , bueno pues los tres chalets que dan a la Zona verde tienen una puesta que da a la zona verde , y que ahora ay el PSM i antes UM y no pasa nada , asi que esto no es cosa de ideas políticas es que los hay que se creen que todo es suyo ....
Vaya, parece que el "me imagino" de mi frase no ha quedado claro, en fin... Pero si no teneis que preocuparos, a esta señora como a tantos otros no le pasará absolutamente nada. Una palmadita en la espalda, un "que la proxima vez no se note tanto", y ya está! En este pais da igual lo que se haga si se tiene carnet de partido. Tenemos los políticos que nos merecemos, como bien dicen más abajo. Y repito, VERGÉNZA