Bajo un lienzo de nubes blancas y grises, el desfile de carrozas 2010 inició ayer a las cinco de la tarde su tradicional recorrido por las calles de Binissalem. Las primeras gotas de lluvia precipitaron el desfile, que como cada año, gustó por su variedad combinando con destreza tradición e imaginación.
El desfile de carrozas de Binissalem es uno de los actos más seguidos del programa de es Vermar, que concluye hoy con la fiesta más institucional.
Las carrozas, 72 en total, concursaban en tres categorías diferentes: tradicional, original y juvenil, con premios de entre 150 y 900 euros. Con el único hilo conductor de la vermada, los binissalemers reinventan su fiesta año a año.
Motivos infantiles como 'Els vinyapedra' o 'En Bob trepitja raïm davall la mar' contrastaban con otros más tradicionales como la carroza 'Sa Porxada'. A partir de ahí todo sirve como excusa para montar la fiesta: el mundial, la prehistoria, el arte, un anuncio de cerveza o el sopar a la fresca. No faltó tampoco un guiño a la campaña 'Amb una gota basta' con la que el Ajuntament quería evitar el botellón este año.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Con una gota basta" ???? Deberíais haber visto a montones de jóvenes de entre 16 y 25 años, en qué estado se encontraban a eso de las 12 de la noche del sábado. ¿Es que no hay otra forma de celebrar algo, que no sea bebiendo? Era imposible circular por el pueblo a esa hora. jovencit@s dando tumbos por las calles... Terrible. ¿No estaremos, con este tipo de celebración,induciendo al consumo de alcohol? ¿Seguro que no se nos está escapando de las manos?
¿¿¿imaginacion??? hace 10 años que salen tres camiones con jovenes disfrazados y saltando. y la musica , y bailar en la calle ,
Binissalem es es millor pobleee!! VISCA SA VERMADAA! (LL)
Baño de imaginación, i també podriem dir tempesta de desorganització : degut a la manca de un minim d'organització es varen produir repetides i llargues aturades el que va fer que el public cansat de esperar sense veure pasar res deixas buides les voreres de carrers i places, a les 21:35 H. arribaren les darreres carroses a la plaça cuatre hores despres que ho fessin les primeres quan la gent ja havia partit pensant que la desfilada havia acabat. Aixó se explica en part degut a que per manca de coordinació i planificació, al manco dues de les carrroses no pogueren voltar un cantó i fou gracies a la gran professionalitat dels conductors d'un altre camió grua que va moure els trailes, no sense perill per les decenes de persones congregades,que va poder acabar la desfilada. El máxim responsable del acte el Sr. Batle fou recriminmant per assistents i participants per aquest fet que es ve repetint els darrers anys i lluny de reconeixer la seva responsabilitat i demanar disculpes va respondre " Voltros no vos equivocau mai ?, vull dir que altres responsables de la organització si que varen demanar disculpes, si bé aixó no els eximeix de la seva responsabilitat, més si tenim en compte que el camió-grua que va aixecar els altres i gracies al qual es va resoldre el problema va haver de desfilar en darrer lloc .