Esta es la segunda vez que una moción de similares características recibe el visto bueno del pleno sin que hasta el momento la propuesta haya llegado a su fin.
La escuela de música municipal d'Inca, Antoni Torrandell, se ha convertido en los últimos años en un centro musical de referencia para la comarca. Cerca de 200 alumnos cursas sus estudios en el centro que oferta estudios de música clásica y también moderna, hasta cuarto curso. A partir de quinto curso los alumnos tienen que desplazarse necesariamente al conservatorio de Palma donde tienen plaza asegurada pero las dificultades de desplazamiento disparan el abandono de los estudios musicales a partir de ese momento.
Público
El Conservatorio de Palma es el único conservatorio público que gestiona el Govern balear, con precios mucho más competitivos que las escuelas de la Part Forana cuyo coste deben asumir los ayuntamientos casi en solitario.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aplaudo con entusiasmo la iniciativa, es muy necesario que en este pais se tome mas en serio la educacion musical,la cual influye muy positivamente, en la sensibilización de las personas asi como en la capacidad de concentracion y armonia tanto mental como fisica.