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Con cerca de cuarenta establecimientos adheridos se inauguró ayer en el campo de deportes del Port de Sóller, la segunda Fira del Comerç Solleric, un evento que este año se alargará hasta el miércoles a fin de atraer visitantes y clientes, no sólo d el valle sino de toda la isla.

La celebración sirvió también de marco para la presentación del nuevo clúster de empresas y entidades 'Sóller Bon dia!' una marca que dará cobijo a un conjunto de iniciativas de promoción transversal del municipio colaborando en todas sus actividades económicas, turísticas, comerciales, sociales y deportivas.

Representantes de las empresas y asociaciones que forman el clúster, entre las que hay desde el equipo local de baloncesto femenino de primera división hasta el propio ayuntamiento, se reunieron en el recinto ferial para presentar en sociedad esta nueva entidad de promoción.

Comercio activo

Por otra parte, con la misma fórmula iniciada con éxito el año pasado, los comercios de Sóller han salido de nuevo hasta el recinto ferial del Port, realizando en esta ocasión un notable esfuerzo debido a la crisis. Aun así los treinta y siete puestos comerciales participantes mostraron desde ayer sus mejores productos y precios con la intención de avanzar ya una campaña de Navidad que se prevé floja.

El concejal de promoción económica, Miquel Gual, manifestaba ayer su satisfacción por la respuesta de los comerciantes que «ha entendido que la participación en eventos de este tipo supone una forma activa de luchar contra la crisis y hacer valer sus productos que, debido a la tradición comercial de Sóller, son competitivos y pueden interesar a clientes de toda la isla».
El alcalde, Josep LL. Colom y el director general de Comercio, Pere Trías, inauguraron l evento y recorrieron todos los puestos que ya tuvieron ayer numerosos visitantes.