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El Ajuntament de Pollença reunirá en breve al consejo escolar municipal (integrado por responsables políticos, maestros y padres de alumnos) para decidir si segmenta el municipio en dos zonas escolares independientes, Pollença y el Moll, con el objetivo de paliar el problema de insuficiencia de plazas públicas en el colegio público Costa i Llobera de Pollença.

El equipo de gobierno municipal (UM-UNPI/ PSOE) informó en el último pleno a preguntas del PSM de que esta cuestión se tratará en un próximo consejo escolar. «Hace unos días vino un inspector de educación solicitando los datos de los nacidos en el 2008», informó la regidora, Maria del Mar Sastre, que indicó que «nuestra intención es que sea cual sea la decisión que finalmente se adopte por unanimidad».


Redistribución

Después de seis meses de protestas el departamento de escolarización del Govern de las Illes Balears ha conseguido reubicar en el colegio público Costa i Llobera a los alumnos que quedaron sin plaza el pasado junio y cuyos padres debían optar por llevar a sus hijos al concertado Montision, que muchos rechazaban por una cuestión de creencias (familias laicas no quieren asistir a un centro religioso) o bien desplazarse a diario hasta el Moll para acudir a un centro público sin posibilidad de optar a transporte escolar gratuito.

Este no es un problema nuevo en Pollença, si bien se ha ido agudizando en los últimos años. En junio de 2010 catorce niños quedaron sin plaza en Costa i Llobera. Los pollencins eligen preferentemente esta escuela como centro de referencia a la hora de hacer la matrícula pero al no existir diferentes zonas escolares en función de la proximidad con el domicilio de origen es frecuente encontrar alumnos residentes en el Moll que asisten al colegio a Pollença mientras que otros alumnos residentes en Pollença se quedan sin plaza y deben ir al Moll.

Reclamación

Es por ese motivo por el que los padres de Pollença reclaman desde hace tiempo que se divida el municipio en dos zonas escolares, Pollença y Moll, de modo que los niños y niñas reciban puntos en función de la proximidad al centro.