Imagen de una de las fases de las obras que se llevan a cabo en el paseo. | Joan Sitges

TW
1

El grupo municipal de ALM-UM ha alertado de que la falta de entendimiento entre la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat y el Ajuntament de Manacor ha provocado la paralización de la última fase del paseo de s'Illot.

Un problema en la red de alcantarillado, justo enfrente de la playa, es el motivo de enfrentamiento entre las dos administraciones. El anterior conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt (UM), acordó con el Consistorio que éstos pagarían las tuberías y el Govern ejecutaría las acequias durante las obras.

Gestiones

Sin embargo, los actuales responsables de la Conselleria pretenden que el Ajuntament asuma todo el coste de las obras de alcantarillado, unos 210.000 euros, un hecho al que se opone el Consistorio.

Ante este hecho, la portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, ha reclamado que «se hagan las gestiones necesarias para que se aprovechen las obras en ejecución del paseo de s'Illot en la zona de la playa de Cala Moreia» con el objetivo de resolver «de forma definitiva los problemas que presenta la red de alcantarillado y evitar así fugas de aguas fecales hacia las aguas de la playa».

Además, Julve considera que «estas obras se deberían realizar antes del inicio de la nueva temporada turística para no molestar ni causar perjuicios a nuestro principal motor de la economía».

Molestias

En el último pleno, y a raíz de una pregunta de Sebastián Gaià de PSM-Esquerra-Verds, el delegado de Urbanismo, Bernat Amer, informó que la próxima semana está prevista una reunión entre el Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient para intentar acercar posturas sobre esta problemática.

Mientras tanto, la indignación crece entre los hoteleros y los vecinos de s'Illot a causa de esta demora en este ambicioso proyecto proyectado en este núcleo costero.