Ya es suficiente. Así lo piensan muchos vecinos de Cala Millor que ven con preocupación el incivismo creciente de algunos vecinos a la hora de dejar en la vía pública los excrementos de perros. La proliferación de la suciedad, sobre todo en la fachada marítima, el incumplimiento de la normativa municipal y la falta de vigilancia policial ha indignado a la población. Son muchas las quejas que llegan día a día a la delegación de la zona costera sobre la mala imagen turística que ofrece Cala Millor y Cala Bona en este aspecto.
El delegado de la zona costera, Josep Barrientos, consciente de esta problemática ha mostrado su preocupación al respeto y lejos de quedarse de brazos cruzados, ha cogido el toro por los cuernos y ha empezado a denunciar públicamente la situación.
Así, ayer por la mañana, en el paseo marítimo de Cala Millor, él mismo colgó un cartel frente a unos excrementos en el que se podía leer: «Señora con dos perros negros no recoge los excrementos, invito a todo el mundo que haga lo mismo que yo».
Denuncia
El delegado de Cala Millor manifestó a este periódico: «Invito a toda la gente a denunciar estos hechos a la policía». Asimismo anunció que se ha previsto una reunión con la policía local para coordinar los esfuerzos y acabar con esta situación. «Se ha de actuar con contundencia. Se aplicará la normativa y se debe controlar el chip. Todo el mundo debe llevar el animal identificado y se deben recoger los excrementos», añadía.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això dels cans està molt bé, però que hi ha del robatoris i les amenaces amb ganivet d'aquest passat nadal a Cala Millor, per a això no hauríem de posar firmes els nostres municipals. La merda dels cans fa oig i pudor però no em pot matar, com sí ho poden fer tota la gentussa que hi ha darrerament pel nostre poble.
por la zona donde hace referencia que la señora dejó los excrementos, es por donde yo paseo siempre a mi perro y es una vergüenza la gente que deja las mierdas de sus perros y siempre son los mismos, la misma gente y luego pagan justos por pecadores e incluso ya te miran mal por que paseas a tu perro por esa zona ( si es que parece un campo de minas ). A nadie le gusta estar en una terraza y que un perro se ponga a cagar delante de el, pero eso muchas veces no se puede controlar, los animales no entienden de protocolos, pero para eso estamos nosotros e inmediatamente debemos recojerlo, tanto en el paseo marítimo como en el callejón más recondito. Al hilo de esto, me gustaria se algún político de nuestra zona se plantease habilitar una zona exclusiva para perros, seguro que muchos lo agradeceriamos...
cuidado con el toro y los cuernos son pelogrosos, la ley si no le gusta el concejal que la cambie, pero numeritos los justos
si yo , que tengo perro, si , pequeño , pero perro, no me cuesta nada recoger sus cacas, por que lo demas no lo hacen. no cuesta ningun trabajo y las calles no estarian que pareces que vas sorteando minas. mas duras tenian que ser las multas.
Los municipales en vez de estar tan pendents de altres coses que no les corresponde, que pongan más atencioç n a este tema porqué esto sí le corresponde .
SI APLICARAN LA DEL TABACO , A LA DE LOS PERROS ,OTRO GALLO NOS CANTARIA.
¡Qué mala imagen de cara al turismo! Como si no bastara todo lo que ha dejado entrar Zp. Sacar normas no sirve para nada si no se controla después que se cumplan. Dad una comisión a cada denuncia que ponga la policía local por este motivo y veréis si en cuatro semanas no veréis ni un excremento por la calle. Pero esto en toda Mallorca. Hay que ser muy cerdos para dejar la porquería en la calle, sabiendo que personas mayores pueden pisarlo, patinar y romperse una pierna. Aunque crean que no les ven, de detrás de las persianas se ven muchas cosas. Las denuncias deberían poder ser anónimas, con foto incluida: "cada día pasa este guarro con su perro por tal calle y no limpia la porquería de su perro". Ya está bien de pagar tantos impuestos y a cambio tan mal servicio. Zp: ponte a limpiar excrementos caninos, no sólo tienes que contribuir a crear paro.
Los excrementos en las calles de los perros, los restos del botellon, las playas llenas de basura, todo ellos son muestras de falta de civismo ciudadano, las sanciones no son la unica medida a adoptar, hay que sancionar con trabajos sociales para ver el daño que hacen estos incivilados
Antes de nada: tengo dos perros, dos perros grandes que hacen kk's gigantes. En mi opinión, el dejar los excrementos de nuestros perros en la vía pública debería estar sancionado con multas no menores de 6000€, a ver si así espabilan muchos, en Palma hay calles (la mía por ejemplo) que son intransitables gracias a los incívicos dueños que no se merecen tener perro. Luego además pagamos justos por pecadores, tengo señores que cuando cagan los míos se me quedan mirando atentamente a ver si lo recojo o no para tirarseme a la yugular en caso de que no, obviamente se quedan con un palmo de narices en mi caso. En Cala Millor existen 2 sanecans en la calle principal de entrada en la que jamás ha habido bolsitas para recoger los excrementos por tanto, lo primero que han de hacer el Ayuntamiento es aplicarse el cuento y empezar a distribuir sanecans por todo y reponer las bolsitas que a día de hoy no deben ni saber donde se compran.
Pero este señor, no tiene un cargo en el equipo de gobierno municipal? ¿No cobra "justamente" un sueldo por ello? ¿No dispone él de margen de actuación política y administrativa suficiente para que las ordenanzas se cunplan? ¿No es el concejal de policia también del psoe? ¿No desacredita con este tipo de actuación circense las ordenanzas, la labor de la policía local, y al equipo municipal de goierno mismo? ¿Se le paga un sueldo para hacer bobadas?